RSS
Bienvenid@ a mi Blog, disfruta leyendo! ;) Espero que te guste y gracias por tu visita.

jueves, 17 de junio de 2010

Webquest ¡Come sano y muévete!





¡Buenas de nuevo!

Como bien dije el otro día, mi grupo ya ha terminado la webquest, pero por falta de tiempo y hasta que la profesora no nos diese el visto bueno, no quería poner el enlace. Bueno, antes de poner nuestra dirección voy a decir lo que es una webquest. Esta definición la he encontrado en la wikipedia y dice así:

Una WebQuest es un tipo de actividad didáctica que consiste en una investigación guiada, con recursos principalmente procedentes de Internet, que promueve la utilización de habilidades cognitivas superiores, el trabajo cooperativo y la autonomía de los alumnos e incluye una evaluación auténtica.

Las WebQuest son utilizadas como recurso didáctico por los profesores, puesto que permiten el desarrollo de habilidades de manejo de información y el desarrollo de competencias relacionadas con la sociedad de la información.

Una WebQuest se construye alrededor de una tarea atractiva que provoca procesos de pensamiento superior, en nuestro caso, la alimentación saludable. Se trata de hacer algo con la información. El pensamiento puede ser creativo o crítico e implicar la resolución de problemas, enunciación de juicios, análisis o síntesis. La tarea debe consistir en algo más que en contestar a simples preguntas o reproducir lo que hay en la pantalla. Idealmente, se debe corresponder con algo que en la vida normal hacen los adultos fuera de la escuela. (Starr, 2000b:2)

Una WebQuest tiene la siguiente estructura:

§ Introducción

§ Tarea.

§ Proceso.

§ Recursos.

§ Evaluación.

§ Conclusión.

§ Autores.

Pues bien, una vez dicho todo esto, aquí os dejo el enlace de nuestra Webquest, espero que os guste y os sirva de utilidad para llevarlo a la práctica algún día, ojála que no muy lejano:

http://sites.google.com/site/comesanoymuevete/home

1 comentarios:

Erica G dijo...

Vi contigo misma tu WebQuest y también le eché un vistazo sola!
Me ha gustado mucho, sobre todo las imágenes del comic :P

También a mí me gusta mucho el tema que habeis tratado.
Un poco exagerado el cuento, ¿no? jejejeje

Un besazo María de la O

Labels

 
Copyright 2009 Chez Marie Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Ezwpthemes