RSS
Bienvenid@ a mi Blog, disfruta leyendo! ;) Espero que te guste y gracias por tu visita.

lunes, 14 de junio de 2010

¡Crea tus propias actividades con JClic!


JClic es una herramienta muy útil para los profesores, ya que permite crear, con facilidad, recursos educativos digitales con variedad de actividades. Es una aplicación de software libre y ha sido creado con fines educativos, abarcando todos los niveles, desde educación infantil a secundaria; pudiendo incluir actividades de las diversas áreas del currículum.

Por su utilidad y los beneficios que puede aportar para el alumnado, reforzando aprendizajes, así como facilitándolos, el Jclic es una herramienta que debe ser aprovechada por los docentes en su actuación educativa, ya que posibilita el aprendizaje a través del juego, aprendiendo de una manera lúdica a través de crucigramas, juegos de memoria, actividades de asociación, exploración, identificación, sopas de letras, puzles…

Una de las prácticas que debemos realizar para esta asignatura (Nuevas Tecnologías) es un proyecto de Jclic. Aquí os dejo mi proyecto, espero que os guste y os sea de utilidad.

Por cierto, ¡aprovechen sus ventajas y úsenlo!




4 comentarios:

Puri Granados dijo...

María te ha quedado chulísimo!!!! Me gustaria que me ensañaras como has hacho la segunda pantalla de información donde das a elegir al niño la actividad que quiere realizar.
Yo no se como se hace eso!!!!
Un beso.

María SM dijo...

Pues porque ahora mismo estoy estudiando de religión y no tengo apenas tiempo, pero en cuanto tengamos un rato "libre" y quizá sea después de las vacaciones... te explico lo que haga falta, aunque creo que esto es tan fácil como hacer lo mismo que en la primera pantalla. Por cierto, me alegra que te guste!! ;)

Puri Granados dijo...

No hay problema. Eso cuando puedas. Ahora lo mas importante es acabar la carrera. Animo para con el estudio, y mucha suerte.

María SM dijo...

Thanks you and igualmente! ;)

Labels

 
Copyright 2009 Chez Marie Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Ezwpthemes