RSS
Bienvenid@ a mi Blog, disfruta leyendo! ;) Espero que te guste y gracias por tu visita.

miércoles, 23 de junio de 2010

Evolución de Chez Marie


¡Buenas a tod@s!

Hoy me he sentido con la necesidad de contar la vida de este mi blog y su evolución hasta el día de hoy, así es que allá voy.

Mi blog nació el 5 de marzo de 2009 cuando para la asignatura de “Medios y Recursos”, cursando yo 2º Magisterio de Educación Infantil, tuve que realizarlo con la finalidad de colgar mis prácticas en él, es decir, con la función de cuaderno de prácticas interactivo y ese mismo nombre recibió.

Cuando colgué la última práctica para esta asignatura pensé que quizá podría volver algún día a retomarlo, esta vez siendo ya maestra de una clase de Educación Infantil y utilizarlo así como Diario de clase, escribiendo todo lo que aconteciese en mi aula, los proyectos llevados a cabo… ya que me parecía una buena forma de informar a las familias de los aprendizajes de sus niños. Además me parecía motivador para mí misma poder ver que tenía mi “propia página” en Internet y pensar que podría ser vista desde cualquier parte del mundo. En este momento, su diseño era sencillo, pero siempre con un toque Marie, aunque no intenté modificarlo en demasía, porque aunque soy amiga de los ordenadores y las nuevas Tecnologías (nativa digital, en todo caso), a veces, me cansa navegar de una página a otra sin encontrar la información que busco. Desde el momento en el que colgué mi última práctica el día 23 de mayo de 2009, este sufrió un total abandono por mi parte, aunque confieso que alguna vez que otra me metí para ver si alguien había dejado rastro por aquí.

Posteriormente, este año, ya en 3º de carrera y con una nueva asignatura “Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación” nos dijeron que debíamos hacer un blog que nos serviría como portafolio de la asignatura, para colgar algunas de las prácticas y reflexionar sobre las mismas... En primer lugar, hicimos la presentación del mismo como un adelanto de lo que sería más adelante… Sin embargo, por falta de tiempo con la llegada del Prácticum III, el blog se quedó abandonado a su suerte hasta que una vez acabadas las prácticas y volviendo a la realidad universitaria nos volvíamos a enfrentar con un blog prácticamente vacío y pobre, en todos los sentidos. Así es que lo primero que hice para acabar con esta soledad que le acompañaba, fue mirar las “cosas” que debíamos incluir en el mismo, fui investigando, modificando su diseño, organizándolo, reflexionando y así fue retomando de nuevo a la vida. Algunas personas hicieron pequeños comentarios sobre las entradas y eso me gustó, ya que es bueno saber que puede tener utilidad y también críticas constructivas.

Y ahora, ya casi terminado el período en el que tenemos que hacer “entrega” del mismo, éste tiene una historia que contar, está totalmente personalizado, de ahí que se me ocurrió llamarle “Chez Marie” porque contiene mis aportaciones personales. Además, ahora es cuando me doy cuenta de que verdaderamente sí me gustaría continuar con él, contando cosas, pero no sólo referidas o relacionadas con el ámbito de las Nuevas Tecnologías, sino con todo lo que tenga que ver con el mundo de los niñ@s, siempre desde el ámbito educativo, escribiendo sobre los talleres, experiencias, actividades… que tengan lugar o puedan tener lugar en el aula, es decir, usarlo como un diario de clase, al igual que, en la actualidad, realizan much@s docentes; pero, para entonces, probablemente debería recibir otro nombre… quizá “Le petite aula du Marie”, ya que como se puede notar, me gusta el francés y, en general, todos los idiomas, pero éste especialmente le da el toque que me gusta.

Bueno, me despido diciendo que verdaderamente realizar este blog me ha parecido una enriquecedora y bonita experiencia, ya que he podido aportar lo que he querido y cuando he querido y espero poder seguir realizándolo en un futuro (como siempre, repito) ojalá no muy lejano, de la manera que, como ya he comentado, me gustaría hacerlo.

Un cordial saludo a tod@s y, como dicen por ahí, “un blog se alimenta de tus comentarios”, así es que no prives a Chez Marie de ellos. ;)

Un besete.



6 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí que ha evolucionado. Me encanta cómo te ha quedado. Yo voy algo agobiada con todo en general pero bueno poco a poco... Muak criatura. Nos vemos el viernes para el examen

María SM dijo...

y lo que le queda... o eso espero! ;)

Yo también ando agobiada... unas vacaciones no nos vendrían nada mal... ke ganas!!! mucho ánimo y allí nos veremos pequeñuela!!

muakssssss see you!!! ;)

Pepi Párraga dijo...

María he visto el enlace que me pasaste sobre el Blog del Cole de Fantasia. http://coledelafantasia.blogspot.com/ Me ha gustado un montón, ahora veo como este blog ha sido incorporado en Educación Infantil,aun conociendo sus características, pero me parece que es una muy buena adaptación. Besos

Eva García dijo...

Pues he de decir que ¡me encanta tu blog!
Me gusta mucho cómo lo has dejado al final.
¡Enhorabuena!

María SM dijo...

Muchísimas gracias chica!!! ;)

Isabel M. Solano Fernández dijo...

Hola "Chez Marie"... Enhorabuena por este blog, y en particular por esta entrada en la que has reflejado a la perfección la evolución que has experimentado con este blog. Me parece que sin proponértelo te has convertido en una gran bloguera. Te seguiré por el ciberespacio ;) como “Le petite aula du Marie”, o con el título que finalmente pongas.

Labels

 
Copyright 2009 Chez Marie Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Ezwpthemes