RSS
Bienvenid@ a mi Blog, disfruta leyendo! ;) Espero que te guste y gracias por tu visita.

sábado, 5 de junio de 2010

¡Somos lo que comemos!



¡Hola a tod@s de nuevo!

Como habréis podido ver en el título de esta nueva entrada “somos lo que comemos”. Pues bien este título da pie a lo que voy a comentar aquí ahora. Debido a la importancia que tiene una alimentación variada y equilibrada para la salud y para la vida de las personas o, al contrario, las repercusiones negativas que ocasiona una mala alimentación, mi grupo decidió ponerse manos a la obra con este tema y la verdad que, gracias a la asignatura Medio Natural en Educación Infantil, de la cual hemos podido obtener la información suficiente para poder realizarla, todo va viento en popa a toda vela.

Nuestra Webquest y, por supuesto, nuestra propuesta curricular girará en torno a los alimentos saludables y a los menos saludables, a la importancia de una dieta sana y equilibrada que aporte los nutrientes necesarios cada día, a los hábitos higiénicos que tenemos que tener antes y después de las comidas y a la práctica de actividad física o algún deporte frente a los malos hábitos alimenticios, el sedentarismo y la ignorancia respecto a las consecuencias que esto tiene para la salud (sobrepeso y obesidad, entre otras enfermedades).

Nuestra Webquest va encaminada a que los niñ@s adquieran hábitos alimenticios saludables y puedan llevar a cabo una dieta rica y variada como es la mediterránea.

Este tema se nos ocurrió porque valoramos la salud de las personas en general y de los niños en particular y, puesto que es durante la infancia donde se deben aprender actitudes y hábitos adecuados respecto a cualquier aspecto de la realidad que nos pueda afectar en un futuro no muy lejano o nos afecte en el presente, también teniendo en cuenta la influencia de sus familias que son las responsables de su alimentación y sus modelos de referencia.

Para partir de este tema, hemos realizado un cuento a partir del cual desarrollaremos una serie de actividades que girarán en torno a lo anteriormente comentado.

Bueno, antes de despedirme de esta nueva entrada, os invito desde aquí a llevar una buena alimentación, comiendo de todo, pero con moderación, porque como ya dije: “somos lo que comemos”. Así es que ¡cuídense! Que si nosotros no nos cuidamos, ¿quién pretendemos que cuide de nosotros?

Un cordial saludo. See you later. ;)

¡Espero que les haya gustado y vuelvan pronto!




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por el enlace! Por cierto, te está quedando un blog precioso.Y la UD es sobre un tema que sabes que me gusta bastante. Ánimo con él y que os salga genial! Espero tu llamada! Muakkk

Ana Isabel Romera Reina dijo...

María me encanta el tema que habeis elegido para la unidad didáctica. Un tema muy importante y además super bonito.
suerte

Labels

 
Copyright 2009 Chez Marie Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Ezwpthemes