RSS
Bienvenid@ a mi Blog, disfruta leyendo! ;) Espero que te guste y gracias por tu visita.

lunes, 28 de junio de 2010

"Cosas de niños" las mejores canciones de las series de dibujos animados clásicas de los años 70 y 80

¡Hola a tod@s!

Hoy, después de este antepenúltimo examen de Literatura Infantil y en la recta final de este último año, he encontrado unos links de música de los dibujos animados de nuestros tiempos mozos (años 80 y 90), ¿Quién no ha escuchado nunca estas canciones? ¿Quién no cantaba estas canciones a la misma vez que salía en la televisión? ¿A quién no le hubiese gustado estar todo el día escuchándolas?

Pues aquí os dejo dos programas especiales de radio sobre “Cosas de niños”, donde comentan y se pueden escuchar las mejores canciones de las series de dibujos animados clásicas de los años 70 y 80. Seguro que os sonarán, sino todas, la mayoría. ¡Disfrutadlas! Porque siempre es bonito rememorar aquellos momentos embobados frente al televisor escuchando estas bonitas canciones, tras llegar del colegio, ¿Qué hubiese sido de nosotr@s sin ellas?

http://www.10historias10canciones.com/2009/03/cosas-de-ninos-1-10-historias-10.html

http://www.10historias10canciones.com/2009/03/cosas-de-ninos-2-10-historias-10.html

En esta nueva entrada, me he decidido a escribiros sobre la música ya que, en la actualidad, es necesario introducirla en la educación de los niños pequeños (ya nos inculcaron esta idea Gregorio y Antonio el año pasado), por la importancia que ésta representa en el desarrollo del lenguaje, en el desarrollo intelectual, auditivo, sensorial e incluso en el desarrollo motriz del niño. Por todo esto, la música es un elemento imprescindible en esta primera etapa de desarrollo del niño.

A través de las canciones infantiles, en las que los versos suelen tener rima y ser repetitivos, además de estar acompañadas de gestos que se hacen al cantar, el niño mejora su forma de hablar y de entender el significado de cada palabra.

En resumen, el niño que vive en contacto con la música aprende a tener una mejor convivencia con otros niños, estableciendo una comunicación más armoniosa. Además, a esta edad, la música les encanta. Por ello no debemos privarles de las oportunidades y posibilidades que la música les ofrece.

Aquí os dejo algunos de las canciones de esos dibujos:

3 comentarios:

Soraya Martínez López dijo...

JOOOOOO María!!!!! ¿Me puedo hacer fan de esta entrada????? Qué grandes recuerdos :D:D

María SM dijo...

of course criatura!!! por supuestísimo! anda que no traen recuerdos ni nada! ellos más que nadie han marcado nuestra infancia! ;)

MARTA L dijo...

ainsssss Maríaaaa!!! Qué buenos recuerdos tran estas canciones. ¿Quién no desayunaba o esperaba para ir al cole cantando Oliver y Benji y viendo el esperado tiro del tigre?, ¿quién no ha llorado al despedir a la mamá de Marco?, o ¿quién nunca se ha querido tirar por los prados como hacía Heidi con Clara y Pedro?
Me encantaaaa esta entrada porque sin duda has conseguido sacarnos una sonrisa al recordar aquellas series con las que tanto tiempo hemos pasado embobadas mirando la televisión. =D =D =D

Labels

 
Copyright 2009 Chez Marie Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Ezwpthemes