RSS
Bienvenid@ a mi Blog, disfruta leyendo! ;) Espero que te guste y gracias por tu visita.

miércoles, 26 de mayo de 2010

Comentando recursos didácticos




Hola, os voy a presentar “El mundo de Fantasmín” que es un recurso educativo digital e interactivo, disponible en línea donde el aprendizaje es un puro juego. A través de este recurso se accede al castillo de este fantasma, en las cuales se encuentran una serie de actividades, con distintos niveles de dificultad, para el aprendizaje de áreas curriculares tan diversas como el reconocimiento de letras, números, formas, colores, espacios, ubicación en los entornos cotidianos, transcurso del tiempo, música, introducción al mundo de la pintura y a los conceptos de suma y resta.

Por todo ello, es un recurso de gran calidad donde el aprendizaje se realiza de forma muy atractiva y lúdica con colores, dibujos y animaciones, con las interacciones motivadoras y estimulantes, y con refuerzos por medios del ensayo-error, la cual guía a los alumnos de Educación Infantil en la realización de diversas actividades con el ordenador.

Este recurso tiene como objetivo favorecer que los niños se familiaricen con el uso de las TIC, empleadas como una herramienta más para facilitar el aprendizaje.

Además, se puede acceder a una completa guía para docentes y otra para padres, donde se les aconseja sobre cómo deben los niños utilizar el ordenador, etc.

Con lo cual, esta página Web es una útil y práctica herramienta educativa para todos, que sirve para iniciar a los niños en las nuevas tecnologías, ayudándoles a afrontar mejor su futuro, puesto que las tecnologías están cambiando la sociedad y sin ellas los niños no saldrían bien preparados para este mundo. Por tanto, tiene un excelente provecho didáctico.



Educarm es un portal educativo de Internet de la Consejería de Educación y Cultura de la Región de Murcia. En este portal se puede encontrar información sobre centros de Murcia, formación del profesorado, cantidad de recursos educativos y unas secciones muy trabajas por temáticas y etapas educativas. Además de proyectos, talleres, fotos y experiencias realizados por los alumnos/as de los centros de Murcia y un sinfín de materiales que pueden utilizar tanto los niños/as, como sus padres y los propios profesores/as.

Por tanto, además de ser una web multifuncional, su provecho didáctico puede ser muy rico y variado.


Tras visitar algunas páginas webs con recursos didácticos y de consulta para docentes como:

  • http://clic.xtec.cat/es/index.htm
  • http://www.doslourdes.net/canciones.htm

  • http://www.uclm.es/profesorado/Ricardo/enlacesinfantil.htm

  • http://www.aulainfantil.com
  • http://waece.org/index.php


He de decir que me parece muy interesante que los profesores/as puedan conseguir con tanta facilidad todo tipo de recursos y materiales educativos, los cuales pueden adaptar, modificar y mejorar para llevarlos a sus aulas, enriqueciendo así a todos los alumnos/as con experiencias innovadoras y significativas que les puedan permitir aprender sobre distintos campos de conocimiento desde edades muy tempranas.

Gracias a Internet, en la actualidad, los profesores/as puedan compartir sus vivencias del aula con otros docentes. Por ello, el uso de las nuevas tecnologías por parte de los docentes resulta imprescindible en este nuevo siglo.

0 comentarios:

Labels

 
Copyright 2009 Chez Marie Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Ezwpthemes