RSS
Bienvenid@ a mi Blog, disfruta leyendo! ;) Espero que te guste y gracias por tu visita.

domingo, 30 de mayo de 2010

Algunas aplicaciones Web 2.0 para Educación Infantil

Bueno, aquí sigo completando mi blog...

Como he comentado en mi entrada anterior lo que es la Web 2.0 y todas sus posibilidades, ahora me dispongo a comentar algunas aplicaciones Web 2.0 para educación infantil.

Las siguientes aplicaciones se refieren a páginas web donde albergan videos especialmente para niños:

  • KIDEOS Videos for kids: es un portal de vídeos similar a youtube, pero con la diferencia de que está diseñado únicamente para niños (de todas las edades). Tiene un formato muy atractivo. Es una página web donde se pueden encontrar una gran diversidad de vídeos divididos por categorías: cuentos, películas, fábulas, canciones, capítulos de series infantiles… El inconveniente que puede tener esta aplicación es que la mayoría de los vídeos están en inglés, aunque esto se puede aprovechar como una posibilidad para que los niños empiecen a escuchar este idioma. En conclusión, Kideos es una excelente web donde los niños pueden aprender y divertirse, sin ningún peligro para ellos.
  • ZUITUBE Videos for kids: Igualmente dirigido a niños de todas las edades, esta web contiene también una gran cantidad de vídeos, en este caso, procedentes de youtube, que están supervisados por adultos para garantizar que son adecuados para los niñ@s.
  • TOTLOL: es una página web con vídeos diseñada para niños. Está en constante crecimiento. Los videos son presentados, examinados y valorados por los propios padres. Hay una gran selección de vídeos y también se puede participar. Está impulsado por Youtube.
  • KIDEOPLAYER: es una red social con una apariencia y funcionamiento similar a Facebook, pero pensada especialmente y únicamente para niñ@s de todas las edades. Es un lugar seguro, ya que está controlado por los propios padres de los niños, que pueden acceder a todas las acciones que el niño realiza… Presenta diferentes opciones según la edad del niño.
  • FLOCKDRAW: es una herramienta online que funciona como una pizarra colaborativa, donde se pueden compartir dibujos o gráficos que los niños realicen. Además, al ser colaborativo, en la misma pizarra pueden participar realizando sus dibujos sus propios amigos.
  • TOONDOO: es una herramienta gratuita para crear cómics. Te da la oportunidad de usar los personajes que aparecen en la web o crear nuevos personajes. Se pueden añadir escenarios precreados o creados por ti mism@, objetos… El uso de este recurso despierta la creatividad e imaginación del creador y es motivador para los alumn@s.
  • TOONSTUNES: es una original aplicación que permite a los niños crear y compartir música con sus amig@s por internet. Contiene juegos y herramientas que permiten mezclar sonidos y ritmos. Tiene un formato muy atractivo para los niños.
  • TEACHERTUBE: es un servicio similar a Yotube, pero con la peculiaridad de estar centrado en la enseñanza. En su base de datos se pueden buscar y encontrar: vídeos, archivos de audio, fotos y documentos en diversos formatos relacionados con un tema educativo, simplemente escribiendo en el buscador las palabras clave apropiadas.
  • CUENTOS INTERACTIVOS: es una útil herramienta que permite a los niñ@s interactuar con el cuento que están escuchando. Para avanzar en el cuento se dan una serie de indicaciones a seguir por un guía (animalito) que propone juegos, preguntas y da opciones a elegir. Los cuentos son recomendados para niños con edades comprendidas entre los 3-6 años y los 6-8 años


Todas estas aplicaciones resultan atractivas y útiles para la etapa de Educación Infantil. Así es que ¡no dejéis de usarlas!

Aquí dejo una presentación con más Aplicaciones Educativas 2.0

0 comentarios:

Labels

 
Copyright 2009 Chez Marie Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Ezwpthemes