RSS
Bienvenid@ a mi Blog, disfruta leyendo! ;) Espero que te guste y gracias por tu visita.

jueves, 27 de mayo de 2010

Generación tecnológica y colaborativa


Ayer coloqué esta misma foto en el blog, comentando que, tal vez, en un futuro no muy lejano, esto pudiese ocurrir. Sin embargo, hoy mismo me he enterado de que yo misma pertenezco a esta generación, soy "nativa digital" con todo lo que ello implica, es decir, he nacido en una generación donde las tecnologías "mueven" el mundo y donde todo el mundo utiliza las tecnologías para comunicarse, interaccionar, compartir experiencias, vivencias y trabajos, lo que podría llamarse como una especie de "era de la colaboración".


Como en el seminario/conferencia de hoy, nos han presentado este nuevo término que nunca había oído y, por tanto, no conocía, he querido saber hasta que punto cumplo con los requisitos para ser nativa digital y, para ello, he estado navengado un buen rato por la red hasta que he dado con un blog (http://educacionticysociedad.blogspot.com/2008/11/nativos-digitales-vs-inmigrantes.html) donde se exponen algunas diferencias entre nativo digital e inmigrante digital y al leerlo, he de decir que también puedo identificarme en algunos aspectos con un inmigrante digital. En el mismo blog también he encontrado otra imagen que refleja las diferencias entre estas dos generaciones y como me ha resultado graciosa, aquí os la dejo también.


Un saludo a todos los visitantes y no visitantes y a seguir.

Vuestros comentarios siempre serán bien recibidos. ;)


1 comentarios:

Eva García dijo...

¡Hola María!
Tras leer lo que se expone en el enlace que nos has facilitado en esta entrada, creo que me considero una nativa digital. A pesar de pertenecer a esa generación, no me consideraba realmente una nativa en este tema, porque mis conocimientos o habilidades con respecto a las Nuevas Tecnologías no son "nada del otro mundo". Sin embargo, entre las características de los nativos digitales que se comentan en ese blog, sí que he reconocido varias actitudes mías.
Va a ser cierto eso que dicen de que cada día se aprende algo... :)

Labels

 
Copyright 2009 Chez Marie Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Ezwpthemes