RSS
Bienvenid@ a mi Blog, disfruta leyendo! ;) Espero que te guste y gracias por tu visita.

miércoles, 26 de mayo de 2010

¿Qué piensan los niños de la tecnología?




Las nuevas tecnologías te permiten conocer a tu nuevo hermanito tan sólo a un minuto después de que nazca;
Las nuevas tecnologías pueden hacer posible que seas campeón del mundial con España jugando la final contra tu padre;
También pueden decirte que el tren en el que llegan tus primos se ha retrasado;
O si aún quedan entradas para ver la última de Harry Potter;
Las nuevas tecnologías te permiten ahorrar espacio y tiempo;
Hacen que sea posible hablar a la vez con Kike, Óscar y Álvaro, para quedar con Jorge donde siempre;
Y te avisan de que mañana saldrá el sol.

LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS SON NUEVAS HERRAMIENTAS,
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS SON NUEVAS SENSACIONES,
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS SON NUEVAS OPORTUNIDADES,
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS SON NUEVAS EXPERIENCIAS IMPRESCINDIBLES
PARA EL DESARROLLO DE TU HIJO.

Enséñale a utilizarlas de manera responsable.


Buscando entre mis correos he encontrado la imagen que se ve a continuación, la cual refleja un futuro "no muy lejano" que esperemos que no llegue a ocurrir de este modo tan exagerado, ya que aunque la incorporación de las nuevas tecnologías a la escuela es un gran avance, pienso que no todo se debería basar en ellas para la enseñanza, puesto que éstas también tienen inconvenientes.

DENTRO DE POCO, SI ALGUIEN PREGUNTA QUÉ ES UN RÍO… LE RESPONDERÁN QUE LA PRIMERA PERSONAL DEL SINGULAR DEL VERBO REÍR



A continuación muestro un vídeo donde se especifican algunas de las ventajas e inconvenientes que las nuevas tecnologías traen consigo:


LA OPINIÓN DE LA CALLE:

Me gusta aprender de forma diferente.
No me gustan porque aislan a las personas.
Me gustan porque captan la atención del alumnado.
No me gustan porque son difíciles de manejar.
Me gusta que faciliten el acceso a la información.
No me gustan porque estoy siempre localizad@.
Me gusta poder comunicarme sin importar el espacio y el tiempo.
No me gustan porque crean dependencia.
Me gustan porque facilitan la labor del maestr@.
No me gustan porque facilitan el sedentarismo.
Me gustan porque ayudan a las personas.
No me gustan porque los niños ya no juegan en la calle.
Me gustan que nos hagan más autónomos.
No me gustan porque disminuyen la creatividad.
Me gustan porque puedo trabajar desde casa.
No me gustan porque no están al alcance de todos.
Me gustan porque facilitan el progreso.
No me gustan porque son muy frías.

Y a ti... ¿te gustan?








1 comentarios:

Eva García dijo...

A mí sí me gustan! ^^
Por varias de las razones que arriban se exponen: me permiten comunicarme con personas que no están físicamente cerca, trabajar prácticamente en cualquier lugar (gracias a los ordenadores portátiles) y me ofrecen gran información de cualquier tema.

Labels

 
Copyright 2009 Chez Marie Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Ezwpthemes